La sociedad educacional colegio ecológico Paine limitada crea en el año 2005 el colegio ecológico Paine, ubicado en la localidad de hospital de la comuna de Paine.
Abre sus puertas con un matricula de 150 alumnos, los cuales se distribuían en los niveles de Pre básica hasta 7º año básico. el colegio se encontraba emplazado un terreno de 3.150 mts2 . y su construcción era de 630 mts.2

Nuestro colegio es laico, respeta y valora todas las religiones universales y las de nuestros pueblos originarios como formas profundamente humanas de estar y mejorar el mundo de mujeres y hombres libres, responsables de sus actos

El sistema educativo del colegio ecológico Paine, esta enfocado desde la educación Pre básica, básica y media científico-humanista, a concretar un proceso de desarrollo armónico y natural entre los diferentes niveles que conforman este sistema, con una visión de consciencia ecológica y emprendedora en la vida de los niños, niñas y jóvenes a partir de sus deberes y derechos.

Para ello nuestro colegio entrega a sus alumnos y alumnas una educación integral orientada a proporcionar un servicio educativo al más alto nivel. Nuestra misión se fundamenta en una labor docente permanente y de calidad, orientada a lograr en los alumnos una importante motivación.

Consideramos dentro de la formación de nuestros alumnos como campo estratégico de dimensiones sociales y culturales, así también como procuramos y trabajamos para la conservación de la naturaleza y servir de guía para trabajar y fortalecer las diversas formas de aprovechamiento y restauración del patrimonio cultural y natural de nuestro país.